lunes, 26 de enero de 2009

EDITH MARQUEZ CON PROYECCION EN MAÑANA ES PARA SIEMPRE Y NUEVO DISCO


Proyecta Edith Márquez nuevo disco con temas de Trevi y otros autores
26 de Enero, 2009 - 13:01 —

México, 26 Ene (Notimex).- La actriz y cantante mexicana Edith Márquez, quien promociona su más reciente álbum "Pasiones de cabaret", celebrará este martes 36 años en víspera de entrar a los estudios de grabación para realizar su próximo disco, que incluirá temas escritos por Gloria Trevi y Natalia de La Quinta Estación.


A sólo unos meses del lanzamiento de su anterior disco en junio pasado, mismo que aún promociona, la intérprete comentó que escuchó recientemente el tema que "La Trevi" escribió para ella, al igual que el de Natalia y de otros compositores, por lo que en febrero próximo podría entrar a los estudios de grabación, para realizar su nuevo CD.


Por otro lado, confirmó que en breve hará una participación en la telenovela "Mañana es para siempre", bajo la producción de Nicandro Díaz, aunque ignora con que personaje, así como el tiempo de estancia en la telenovela estelar de Televisa.


En su álbum "Pasiones de cabaret", la cantante, quien formó parte del grupo Timbiriche a finales de los años 80 y es considerada como una de las voces más bellas de Hispanoamérica, ofrece una selección de 11 éxitos que han marcado diferentes momentos de la música en Latinoamérica en su época de oro.


Incluye temas han sido interpretadas por artistas como: Alejandro Sanz ("Corazón Partío"), Ana Belén ("Derroche") y Joan Sebastian ("Secreto de Amor"), entre otros, de los cuales se desprende su primer sencillo "Veneno en la piel" de Radiofutura.


Respecto a su próximo disco, la intérprete de "Mi error, mi fantasía" y "Mírame" reveló que aproximadamente en abril será cuando lance a la venta su nueva placa musical en la que incluirá temas del género de ranchero-pop, aunque no se han dado más detalles.


Edith Márquez Landa, quien nació el 27 de enero de 1973 en la Ciudad de México, tuvo su primer contacto con el mundo del espectáculo a los seis años, en el festival "Juguemos a cantar", en el que participó con el nombre de "Heidi". Un lustro después ganó el primer lugar en el concurso "Canta, canta", del programa "XE-TU".


Ello le abrió paso para ser invitada en varios programas musicales y festivales. Tiempo más tarde ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa y audicionó para la obra de teatro "Vaselina".


En 1987 inició las grabaciones del programa "Papá soltero", serie en la que interpretó el papel de "Alejandra" al lado de César Costa, Luis Mario y Gerardo Quiroz. La producción se mantuvo al aire por más de siete años. Sigue Proyecta Edith Márquez. dos.años.


Su llegada al grupo musical Timbiriche se dio en 1988, en sustitución de la ahora actriz y cantante Mariana Garza. Con ésta banda grabó los discos "Timbiriche VIII", "Timbiriche IX" y "Timbiriche X"; destacó con los temas "Pasos", "Máscaras", "Lo quiero" y "Yo no soy una más", entre otros.


Tras su salida de la banda participó en las telenovelas "Agujetas de color de rosa", "Sentimientos ajenos" y "El privilegio de amar", y además intervino en la película "Me tengo que casar".


Por un tiempo se alejó de su carrera artística, lapso en el que se casó con el músico Alberto Sánchez y empezó a prepararse para emprender su carrera como solista.


En 1998 reapareció en la escena musical con su primer disco en solitario "Frente a ti", que promocionó los sencillos: "Mi error, mi fantasía", "Mírame", "Por hablarle de ti" y "Ya que voy a estar sin ti". De este material vendió más de 250 mil copias en México.


"Caricias del cielo", su segundo álbum, lo conformaron canciones de la autoría de Claudia Brant, Retto, Beto Sánchez, Ernesto Rosales, Manuel Monterrosas, Alazán, Bruno Danza y Jorge Avendaño, del cual destacaron los cortes "Acostúmbrame al cielo", "Esta vez" y "Nubes negras".


Edith lanzó a la venta en 2001 su tercera placa musical "Extravíate", con piezas como "Se te acabó", "Esa soy yo", "Juramentos", "Entre ella y yo", "Mi nombre", "Sola", "¨Qué más?", "Embrújame" y "No sospecho".


Después de dos años lanzó el sencillo "El primero, el único, el último", incluido en su cuarta producción "¨Quién te cantará?, un homenaje que le rindió al compositor español Juan Carlos Calderón y quien fue el encargado de producirle el disco, con clásicos como "Tómame o déjame", "La incondicional" y "Acaríciame", entre otros.


En 2005 lanzó su quinta producción musical titulada "Cuando grita la piel", del que se desprende el tema de la telenovela "Peregrina".


Sin embargo, ese año no fue fácil para la cantante, ya que fue cuestionada por cambiar unas palabras del Himno Nacional Mexicano que cantó ante miles de personas durante el partido de la NFL, siglas en inglés de la mayor liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos, evento que se efectuó en el Estadio Azteca.


En enero de 2006, justo el día 14, abrió el palenque de la anual Feria de León y cantó ante más de dos mil personas sus temas clásicos y los más recientes.


En 2007 actuó, entre otros, en el homenaje luctuoso a Pedro Infante, el cual se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, junto a figuras como Pepe Aguilar, Lucero y Jorge "Coque" Muñiz.


En junio del 2008 lanzó al mercado su álbum "Pasiones de cabaret", del que se desprende "Veneno en la piel", primer sencillo promocional.


También participó en el programa "El show de los sueños" en su versión "Sangre de mi sangre", emisión en la que incursionó tanto en baile como en canto.


Así, luego de que desde 1998 presentó su primer disco bajo el nombre de "Frente a ti", hasta el año 2008, la cantante lleva nueve discos en total, en formato CD, y 3 en formato DVD.

No hay comentarios: